La derrota es para los valientes

O al menos, eso dicen. Así se titula la libretita que mi preciada sobrina y ahijada de siete años me ha regalado éstas Navidades con sus ahorros. Una libretita de tapa azul y hojas blancas, que carecen de letras y texto pero rebosan amor. Un pequeño tesoro. Mi tesoro, como lo eres tu para mi, mi príncipe de las nubes.

Hoy, día 5 de Enero he buscado tu mirada entre los ojos ilusionados de los niños. Esa inocencia que me derrite el corazón cuando alzan los bracitos a sus papás para que les levanten y puedan ver a los tres Reyes Magos tirando caramelos desde sus carrozas. Sé, que de la misma manera que lo he hecho yo, hubieras estallado a llorar en el primer cohete que anuncia su llegada. Puedo imaginar como sería un día como el de hoy contigo en casa. Estás a 43 días de cumplir dos añitos. ¿He dicho añitos? Dos años YA! Parece mentira…en tu nube ya eres todo un hombrecito, pero para siempre seguirás siendo mi bebé.

Hoy, como cada noche te tendría dormido en mi cama después de tu ración de teta, sí, esa que seguro dirían que «usas de chupete». Llenarías mis riñones de patadas y te despertarías a media noche buscando nuestro calorcito con sollozos que desaparecerían con un tierno achuchón y un camión de besos. Seguramente estaría yo más nerviosa que tu por ver como por segundo año y con carita de sueño, abres esos regalos que creemos que tanta ilusión te van a hacer. Esos juguetes que después quedarían amontonados en un baúl mientras juegas con la caja de cartón que los envolvía.

Más tarde, iríamos a casa de los «iaios» y abrirías los regalos con tus primos Ariadna, Alba y Aaron, que sé con certeza, que se ofrecerían a ayudarte a descubrirlos. Yo no cabría en mi de la ilusión. Mis 4 niños juntos y en el día más feliz del año. Nos hubiéramos animado a traer unos churros como diría Papi y después del buen atracón, cada uno volvería a su casa pensando dónde va a guardar semejante carga de trastos navideños.

Pero la realidad no es esa ni por asomo, al menos no éste año. En mi carta de los Reyes Magos seguirá apareciendo tu nombre año tras año porque prometí hacer todas las cosas por y para ti. Soplaré tus velas cada cumpleaños, y haré todas las cosas que hacen los niños por ti, porque sé que estás dentro de mi y todo lo que yo viva lo vivirás tu también.

Ahora ve a dormir, los tres Reyes Magos de las nubes no tardarán en venir. Espero que hayáis sido buenos mis ángeles y que desde allí arriba recibáis nuestro cariño y nuestro amor como un regalo más de hoy. Para: Jael, Eric gran, Estrellita, Jan e Ylenia y todos los bebés que se fueron antes de tiempo, pero sobretodo, para ti mi amor BIEL. Te quiere mamá ❤

 

2 comentarios en “La derrota es para los valientes

  1. mamífera dijo:

    ai Cristina, ploro emocionada llegin-te, perquè descrius tan bè com es la seva absència, tot el que ens queda per fer amb ells, tot el que vivim per ells… Jo tambè penso que ara l’Aritz tindria dos anys, i a cada data, cada cosa que hem viscut penso: com seria ara amb un nen de dos anys? I tot el que fa el seu germanet Biel, ho celebro el doble en nom seu, els petons van de dos en dos, les abraçades duren el doble, els comriures a cabassos per tots dos, fins i tot penso que produeixo tanta llet perque el sento present! Tinc un fill als braços però son dos.
    Ens han regalat estar atentes a la vida, gaudint cada detall, celebrant la vida.
    M’encanta llegir-te parlar d’en Biel, sempre el seu nom als teus llavis, etern. Gràcies per la teva sensibilitat, per abocar al món tanta tendresa, ets admirable.
    Abraçades i feliços dos anys familia preciosa ❤

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario